El miércoles a las 12 del medio día la Dra. Marina Saman presenta un amparo contra el IPS por negarle una medicación oncológica a su representada, quien padece cáncer de mama. “No hay otro procedimiento que pueda reemplazar al suministro de este medicamento por la función que tiene”, explicó.
“La cuestión se inicia porque ella se encuentra a razón de que ella se encuentra siguiendo un tratamiento por padecer de cáncer de mama. El IPS le cubrió la parte inicial del tratamiento, fue operada, quedándole un porcentaje muy chico pero significativo del tumor, un 5% y la oncóloga ordena un medicamento especifico e irremplazable para esta segunda parte del tratamiento, lo que el IPS se lo está negando deliberadamente, hasta de una manera maliciosa por el riesgo vital implica”, manifestó la abogada.
Ver esta publicación en Instagram
“Se agotaron dentro del IPS todas las posibilidades, se hicieron todos los reclamos correspondientes con respuestas desfavorables, esto es lo que motiva precisamente esta acción de amparo. Es una cuestión que reviste una urgencia como la de este caso”, detalló.
Por su parte la Dra. Saman dijo que aprovecharía para dar a conocer una situación de destrato por parte del IPS hacia su colega y representada, desde el año pasado aproximadamente que viene padeciendo el trámite. “Viene transitando todo este martirio porque si bien la enfermedad ya lo es, y además tener todas estas cuestiones administrativas, negativas injustificadas, entonces terminan empeorando la situación”, enfatizó.



