El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2024 en una finca de la localidad, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida. El hijo de uno de los fallecidos y un amigo, son los acusados por el violento hecho.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Michel Jesús Suárez, como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, criminis causa y por alevosía en perjuicio de su padre, y por homicidio criminis causa y por alevosía en perjuicio de su tío, en concurso real; y contra José María Enrique Chávez Herrera, como autor del delito de homicidio calificado, criminis causa y por alevosía (dos hechos) en concurso real.
Este lunes 17 a las 10, al reanudarse la audiencia, está previsto que se incorpore la prueba producida durante el debate y que se desarrollen los alegatos de las partes.
Cabe recordar, que el pasado viernes 14, declaró como última testigo, una psicóloga del Ministerio Público de la Defensa, quien se refirió al perfil psicológico del acusado Chávez Herrera.
Posteriormente, el imputado Michel Jesús Suárez, declaró ante el juez Eduardo Sángari. En su relato, admitió que jugaba mucho al póker y que había sufrido un distanciamiento con el grupo con el que se frecuentaba, ya que éstos descubrieron que hacía trampa.
Señaló que a José María Enrique Chávez Herrera lo conoció a través de los grupos de juego, que se habían hecho amigos y que compartían mucho tiempo juntos, incluso reconociendo haber cometido un ilícito juntos.
En su extensa declaración, admitió haber concurrido el 16 de febrero de 2024 a Coronel Moldes con Chávez Herrera al domicilio de su padre y tío, con fines de robo, y responsabilizó a su coimputado por la muerte de ambos adultos mayores. Haciendo uso de su derecho, no aceptó responder preguntas de las partes.
El otro acusado, Chávez Herrera, no prestó declaración, pero durante la primera jornada del juicio, se incorporó por lectura su declaración durante la investigación, donde reconoce haber estado en la finca en Coronel Moldes, pero le atribuye los homicidios a Suárez.



