La madre del principal acusado por el crimen de Cecilia Strzyziowski declaró finalmente este miércoles 12 de noviembre, en el marco del juicio por jurados, que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales. “En algún momento llegué a decir es que me den perpetua pero que lo suelten a Emerenciano. Es una mochila que tengo acá”, señaló visiblemente quebrada.
La líder piquetera dio su versión de los hechos, en el marco del histórico juicio que busca saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski. Durante todo su relato buscó proteger y desligar de la causa a su ahora expareja Emerenciano Sena. “Por sus valores, él lo iba a llevar a la policía, si se trataba de lo que yo imaginaba”, aseguró.
Un completo informe de DIARIO NORTE de Chaco consigna que Acuña admitió que mintió públicamente porque “no quería que se entere Emerenciano” y porque “quería proteger a mi hijo”. La acusada de ser partícipe primaria del presunto femicidio de la joven chaqueña Cecilia Marlene Strzyzowski puso en todo momento fuera de la escena del crimen Emerenciano Sena. Asimismo, habló de una laxa relación con la víctima y pidió disculpas (no perdón) “a las personas que fueron afectadas por todo esto, por lo que hoy estamos acá”.
Aseguró que tomó conocimiento de una pelea entre César Sena y Cecilia. También dijo que el principal acusado por el crimen de Cecilia le pidió hablar al respecto de la pelea que tuvo con su pareja. Reconoció que le restó importancia al tema porque pensó que era más importante hacer una actividad pública del movimiento.
“¿Qué móvil del crimen podría tener contra una chica que solamente le daba amor a mi hijo? ¿Qué pude haber querido encubrir yendo a comprar un celular en blanco en pleno centro? ¿Cómo no voy a tener en cuenta que hay una cámara que apunta a mi casa que la compramos entre todos los vecinos?”, preguntó a los presentes en la sala de Juan B. Justo 42, primer piso.
En otro tramo de su declaración dedicó unas palabras a Gloria Romero, mamá de Cecilia. “Le pido también disculpas a Gloria Romero, que piensa de todo de mí…”. Y en el siguiente párrafo la acusó de utilizar políicamente la muerte de su hija para hacer política. “¿Si hubiese sido al revés? Ella es mamá y yo soy mamá. Le pido disculpas a ellas y a todas las compañeras que militan en “Ninguna Menos”. Esto que me pasó a mí le puede pasar a cualquier mamá”, aseguró.



