Se trata del psiquiatra Luis Ernesto Vila, quien a pesar de haber sido denunciado en 2016 y 2018, continuó ejerciendo como testigo en los juicios donde era consultado. Suma cinco hechos de tres víctimas distintas, una es empleada del poder judicial.
El psiquiatra Luis Ernesto Vila era consultado permanentemente como perito de parte en los juicios donde se lo citaba para brindar su opinión como experto. Tras ser denunciado en cinco oportunidades incluyendo una empleada del poder judicial, está suspendido en sus funciones desde el 2 de febrero, según informaron fuentes judiciales.
Estos hechos incluyen tres a denunciantes, una de ellas es empleada del edificio judicial, en tanto Vila registra denuncias desde el 2016. Desde la fiscalía la Dra. Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, lleva adelante la imputación. La caratula es abuso sexual simple en perjuicio de una mujer, una persona menor de edad y otra joven, durante su desempeño en el Servicio Médico Forense del Poder Judicial de la provincia.
Sobre llovido mojado
Como si la imagen del Poder Judicial salteño no estaría en franca caída en cuestión de imagen, tras casos emblemáticos que no se resuelven o bien se condenan a perejiles; aparece un perito de parte acusado de un delito grave con reiteradas denuncias, cuando se supone que toda la planta de empleados, funcionarios y mandamases, deben tener una conducta intachable.
En cuanto a lo declarado por las víctimas, los relatos en las denuncias fueron similares, describiendo que “les cerraba la puerta y las sometía a tocamientos”. Una de ellas en un principio dijo que temió denunciarlo por temor a perder su trabajo.
El funcionario es asistido por un defensor oficial, con quien se presentó a la audiencia de imputación, donde brindó su versión de los hechos.