La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, volvió a generar controversias tras una entrevista en Radio Rivadavia, donde calificó como “una enfermedad mental” al electorado que continúa apoyando al peronismo.
Durante la conversación radial, Reichardt fue consultada sobre a qué votantes debía apuntar La Libertad Avanza en la próxima elección. “No, es el electorado que no fue a votar, el que no fue a votar, es por ahí el del PRO. Porque el otro, de verdad que es una enfermedad mental”, respondió la candidata, que ocupa el segundo lugar en la lista bonaerense del espacio oficialista.
En ese contexto, la dirigente agregó: “De verdad que vos le decís, porque me pasa, porque yo soy una persona que voy y digo, vos de dónde sos, de Florencio Varela, y a quién vas a votar, te aclaro, te aclaro, que casi toda la gente me dice La Libertad Avanza.” Ante la repregunta del periodista sobre si había dicho “enfermedad mental”, Reichardt ratificó: “Sí, no, no, es perfecto.”
Luego amplió su postura al señalar que el voto peronista responde a una cuestión cultural más que ideológica. “Las personas no es que piensan distinto, es un tema cultural, no es un tema de pensamiento, es que piensan en Perón, es un tema de cultura, que vos lo tenés adentro”, sostuvo. Finalmente, intentó explicar su frase inicial: “Es como una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip, que vos cuando decís ya se me tara.”
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, ya había utilizado esta expresión el sábado pasado para referirse al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien afronta a juicio oral por presunto abuso sexual, y calificó al kirchnerismo como “una enfermedad mental”.