CORDEYRO: BÚSQUEDA DESESPERADA

55

Más de 100 policías buscan al excomisario en cerros y senderos de San Lorenzo, donde fue hallado su vehículo. La Policía trabaja con equipos especializados del CIF y canes de búsqueda. La familia, consternada, pide colaboración a la comunidad. Desde la familia del ex comisario dijeron que “no acostumbraba a ausentarse sin avisar”.

“Se lo sigue buscando. Intervienen distintas áreas investigativas y operativas. Es un comisario muy estimado por la fuerza, una persona muy respetada. La Fiscalía Penal N°2 se hizo presente junto al jefe y subjefe de la Policía, y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabajó durante la madrugada sobre el vehículo”, explicó el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, Flavio Peloc.

El operativo se reanudó a las seis de la mañana de este viernes con la participación de más de 100 efectivos policiales, además de canes rastreadores y equipos de montaña.

El automóvil de Cordeyro fue encontrado estacionado en San Lorenzo alrededor de las 21 horas del jueves. Los peritos del CIF realizaron una inspección completa y tomaron muestras para análisis. “Hay que esperar los resultados de las pericias para ver si arrojan alguna información útil”, señaló el funcionario.

En tanto el despliegue policial se concentra principalmente en los Cerros Elefante y en la Quebrada de San Lorenzo, además de senderos y zonas de trekking muy concurridas por turistas y vecinos. “Los equipos se dividieron en grupos para cubrir diferentes sectores, tanto en la montaña como en el área urbana del pueblo”, detalló Peloc.

Las cámaras de seguridad confirman que Cordeyro viajó solo hasta San Lorenzo, donde luego fue hallado su vehículo. No hay indicios, por ahora, de que haya abandonado el lugar. “Todo nuestro esfuerzo está enfocado acá. No hay señales que indiquen otro posible destino”, aclaró el vocero policial.

Por su parte la familia esta consternada y obviamente angustiada. “Es una situación totalmente atípica -admitió Peloc-, porque se trata de una persona muy ordenada, correcta y educada, que no acostumbraba a ausentarse sin avisar”.