Tras varios reclamos de los trabajadores del Citrus, el intendente Sacca gestionó la intervención de la Secretaría del Trabajo para ofrecer una solución a las familias afectadas.
En la última semana de septiembre, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) había solicitado al Gobierno Nacional un incremento en el monto de las cuotas del Plan Intercosecha.
Según consigna NUEVO DIARIO ante la falta de respuesta, durante el fin de semana los trabajadores del sector agrícola realizaron un corte sobre la Ruta Provincial N°43 en reclamo por la falta de pago de sus haberes.
Frente a esta situación, el intendente Federico Sacca mantuvo un encuentro con los empleados para interiorizarse del conflicto y manifestar la voluntad de acompañar en la búsqueda de soluciones.
Desde la Municipalidad de El Galpón se subrayó la importancia de promover inversiones que generen empleo en la región.
Asimismo, se remarcó la necesidad de que dichas inversiones se desarrollen en un marco de respeto a los derechos laborales y al cumplimiento de los compromisos salariales.
En este contexto, el jefe comunal gestionó la intervención de la Secretaría de Trabajo y solicitó la participación del Ministerio de Producción para abrir un proceso de diálogo entre todas las partes involucradas y alcanzar una salida que brinde tranquilidad a las familias afectadas.
Además, el intendente Sacca expresó que su compromiso es “estar al lado de la gente, promover el dialogo y trabajar por un crecimiento sostenido en El Galpón, que siempre debe estar acompañado por el respeto a la ley y la dignidad del trabajo”.