La libertaria dijo no entender que una persona “nefasta” crezca en las encuestas. La respuesta del candidato a senador por Fuerza Patria fue escueta y contundente, al tiempo que agregó que “la prueba está en los recortes a jubilados, pacientes oncológicos y hospitales como el Garrahan”.
La dinámica política en Salta sin dudas obedece a lo que viene sucediendo debido a las nefastas decisiones tomadas desde el Ejecutivo Nacional en cuanto al impacto social y que tienen su rebote en el Congreso de la Nación, donde los representantes libertarios como Orozco, Zapata y Moreno vienen votando obedientemente y que va a contrapelo del sentido común, es decir de la malsana intención de aniquilar la educación pública, recortarle los miserables haberes a los jubilados, destruir la Salud pública y terminar con la asistencia a discapacitados.
Esa insensibilidad manifiesta se incrementa cada semana con los diputados libertarios por Salta obedeciendo ciegamente lo que Milei les ordena votar. Esto obviamente tiene su costo político y se comenzó a manifestar en Salta. De hecho a principio de año los libertarios arrasaban en todas las encuestas y Orozco era la candidata a vencer, pero en los últimos meses se ha registrado un crecimiento de Fuerza Patria que parece traccionar con la paliza sufrida en el territorio bonaerense cunado perdieron por 14 puntos.
Esto tuvo que reconocerlo la misma Orozco, quien fiel a su sentido del tacto y la sana comunicación arremetió contra su principal rival, tachándolo de “nefasto”. La candidata a senadora de La Libertad Avanza reconoció que se trata de una votación “totalmente polarizada” con Juan Manuel Urtubey, de Fuerza Patria.
Orozco debería recordar que la misma palabra la utilizó Javier Milei antes de las elecciones en Buenos Aires y después la paliza fue atroz. No vaya a ocurrirle lo mismo Orozco por confiada.
En Radio Salta, Orozco dijo que “lamentablemente”, Urtubey “tiene intención de votos”, y lo calificó “cínico” y “perverso”. Agregó que “lo más triste” es “que haya gente que acompañe” al ex gobernador.
“Hay solamente dos opciones”, dijo Orozco, y agregó que el plan de gobierno de Javier Milei es de “absoluta coherencia”, a pesar de las críticas.
Consultado por el portal CUARTO, Urtubey no declaró con la misma vehemencia que Orozco. Más bien desestimó sus dichos y consideró que los libertarios “son personas insensibles que no están preparadas para gobernar”.
“Se regodean del sufrimiento ajeno”, siguió el ex mandatario, y agregó que la prueba está en los recortes a jubilados, pacientes oncológicos y hospitales como el Garrahan.