“LA LIBERTAD AVANZA EN SALTA ES UN CLUB PRIVADO MÁS QUE UN PARTIDO POLITICO”

19

Lo dijo Alba Quintar en el ciclo televisivo AGENDA ABIERTA, al ser consultada por el periodista Dani Gutiérrez sobre la interna libertaria en Salta. “No permiten que nadie ingrese, no permiten que nadie milite, no permiten que nadie aporte”, enfatizó. En cuanto a su acercamiento al saencismo lo justificó aduciendo que va a estar “acompañando al gobernador en tanto y en cuanto sea funcional al gobierno nacional”.

Largó la temporada 2025 y ante la convocatoria de las elecciones para 4 de mayo próximo, comenzaron a desfilar los personajes de la política local por los programas de televisión. Una de ellas y que sin dudas le ha causado un agujero en el piso del bote libertario salteño es Alba Quintar, quien acusa a la Orozco, a Olmedo y a Zapata de ser unos sectarios.

“No permiten que nadie ingrese, no permiten que nadie milite, no permiten que nadie aporte. Lo único que permiten es que la gente les aporte a ellos y a sus intereses personales. Entonces cuando empecé a ver cómo funcionaban las cosas me di cuenta que mi pensamiento era totalmente diferente. No me sentía representada y di un paso al costado”, explicó.

A cerca de su llegada al libertarismo relató que conoció a Karina Milei por su militancia desde el día uno. “A Javier –Milei–, a Martin Menem, de hecho cuando vinieron a hacer los primeros trámites para el partido, estuve ahí. La segunda vez que vinieron es cuando ya me venían avisando que por diferencias ideológicas me iban a terminar de proscribir y no me iban a permitir el ingreso”, detalló.

“Hice los tramites como cualquier hijo de vecino y el día del evento me des-invitaron”

En cuanto al día que los libertarios salteños la discriminaron como “negro en fiesta del Ku klux klan”, fue taxativa al aclarar que ella es “libertaria mileista”, tal como se autopercibe, al tiempo que relató que “desde mis comienzos en política pregono por las ideas de la libertad y creo en las ideas de la libertad”, enfatizó.

Llegado el momento de aclarar su posición en cuanto al gobernador Sáenz, razón por la cual la echaron de la versión local de LLA, explicó: “Yo no estaba de acuerdo con el gobierno provincial hasta antes de las elecciones presidenciales del año pasado; porque a Massa lo tengo denunciado penalmente –por los planes Platita–, entonces todo lo que sea peronismo, kirchnerismo y todo lo que se le parezca que hasta ese momento más o menos estaba en coordinación con la provincia, para mí era mala palabra”, prosiguió.

“Cuando vi que el gobierno provincial se puso a laburar en lo que habían elegido los argentinos me pareció muy honorable, muy leal que una persona acepte la decisión democrática de los argentinos, quienes eligieron este camino de la libertad y el gobernador –Sáenz– se puso a laburar. Yo voy a estar acompañando al gobernador en tanto y en cuanto sea funcional al gobierno nacional”, sentenció.