LA DURÍSIMA CARTA QUE LE ESCRIBIÓ UNA CIUDADANA A EMILIA OROZCO

25

Desde su cuenta de Facebook una joven le dejó una misiva a la diputada nacional con fuertes críticas a su corta pero escandalosa gestión, a sus modos de actuar, tildándola de “prepotente”; acusándola de no haber presentado un solo proyecto “a favor de la juventud”; de ser financiada por un explotador de trabajadores. Además le recuerda las políticas brutales de “su gobierno nacional” en relación al trato con los jubilados y los enfermos oncológicos, entre otras cosas.

No quedan dudas del poder de las redes sociales en la actualidad y el factor de inmediatez que estas tienen sobre el manejo de la difusión de ideas, sobre todo en la dinámica comunicacional de los políticos y funcionarios públicos. Aquí el caso de una joven llamada Camila Evita Morales, quien se tomó el trabajo de escribirle unos párrafos a la diputada nacional Emilia Orozco.

Sin lugar a dudas el poder de la palabra es universal y trasciende a épocas, tendencias, tecnologías e incluso atraviesa a la modernidad liquida que estamos viviendo. Lo paradójico es que Orozco es comunicadora social y al parecer el poder la ha mareado de tal forma que ha olvidado que más allá de toda duda razonable, la palabra como herramienta sigue teniendo el poder que tuvo desde que líderes como Mahatma Gandhi o Martin Luther King, la utilizaron para sacudir al poder de turno.

Lamentablemente a María Emilia Orozco hay que hacerle sentir el poder de la palabra ya sea desde la Prensa o desde las redes sociales, para que entienda que “trabaja” para el Pueblo, pero lamentablemente el alcance de esa palabra (Pueblo) es algo que en su enanismo mental parece no poder dimensionar.

Afortunadamente existen muchas Camilas que entienden perfectamente el sentido del término “Pueblo” y saben cómo utilizar herramientas digitales para llegar con un mensaje contundente.

“Aprendiste demasiado bien los vicios de la política tradicional”

Lo que sigue es la misiva completa que le escribió Camila a Orozco:

Llegaste al congreso sin votar una sola cosa a favor de la juventud. Llegaste y no presentaste hasta ahora ni un proyecto o una propuesta interesante para cambiar o aportar a la realidad de los salteños. Te dedicas a ser prepotente y no decir una sola cosa con pruebas, demostrando que no tenes límites a la hora de hacer abuso de tu poder y viralización.

Y encima ahora hablas de que alguien pretende matarte (?), el miedo de morir lo tenemos los ciudadanos de a pie, a morir de hambre y a morir por cualquiera de las medidas de TU GOBIERNO NACIONAL, basta con ver la realidad de los  jubilados y pacientes con cáncer o trabajadores despedidos.

DIJISTE QUE EMPEZASTE HACE UN AÑO en política  (es mentira, claro) pero de ser así déjame decirte que para ser un año fuiste muy rápida, aprendiste demasiado bien los vicios de la política tradicional.

Va igual, que se puede esperar de alguien que es financiada y protegida por un contrabandista, sojero y explotador de obreros como Olmedo y que encima viene de ser la que trabajaba para su primo, un ex jefe de la policía (y actual diputado)  acusado por tortura y violencia de genero.

Lástima que con este show no le das de comer a la gente ni solucionas ningún problema.