EL GALPÓN TIENE UN CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS

12

El trabajo coordinado entre la Municipalidad de El Galpón, la Secretaria de Modernización de la provincia de Salta y el Club de Chicas Programadoras, pudo concretar esta excelente iniciativa que brinda herramientas para acercarse al mundo de la programación.

Sin dudas la Programación es una de las profesiones con mayor salida laboral, incluso se puede trabajar a distancia tal como se está haciendo desde hace años con los desarrolladores en muchas partes del mundo y monetizar sin salir de casa.

Durante tres meses se dictaron talleres presenciales sobre programación destinada para jovencitas de entre 13 y 18 años.

“Muy satisfechos, felicitamos a todas las chicas que terminaron este bonito transcurrir donde aprendieron elementos de programación. Agradecemos a los mentores que acompañaron a las chicas; Solange Díaz, Gustavo Andreu estudiantes de la carrera Tecnicatura en Soporte y Mantenimiento Informático del Terciario IES El Galpón. De esta manera se busca brindar a los estudiantes superiores, espacios donde puedan realizar sus prácticas profesionales y compartir lo aprendido en sus carreras. Las chicas, así como los mentores, recibirán sus certificaciones correspondientes”, expresaron autoridades del municipio.