COMO EVITAR EL SÍNDROME DE APNEA OBSTRUCTIVAS DEL SUEÑO

7

Lo explica de forma sencilla y en menos de un minuto el neurólogo Gustavo Herrera. Para el especialista es importante no exceder los 45 minutos de siesta y obviamente acceder a un estudio fisiológico donde se valora la función cerebral.

La palabra del Dr. Gustavo Herrera

La siesta es un buen proceso para mejorar la hora nocturna, pero una siesta no debe pasar nunca de 45 minutos porque si no evita que uno se duerma en horario determinado a la noche.

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta que dormir bien es como comer bien o como estar bien en cuanto a la salud en general, porque durante el sueño todas las hormonas que son necesarias para restablecer el organismo se libera.

La Polisonografía en un estudio fisiológico donde se valora la función cerebral con un electroencefalograma es el oxímetro de pulso para ver la oxigenación, el electrocardiograma; y nos marca las etapas del sueño y la cantidad de apnea que hace el paciente en esas etapas de sueño.

Cuando las apneas son superiores a 5 a 6 por hora estamos ante un síndrome de apnea obstructivas del sueño que hay que tratar de mejorar.