QUE DICE LA CARTA QUE “EL CHINO” SAAVEDRA LE ESCRIBIÓ AL PROCURADOR GARCÍA CASTIELLA DESDE LA ALCALDIA

70

Por pedido expreso de quien hoy está señalado como el principal autor del crimen de Jimena Salas, MUY CRITICO publica la misiva escrita desde la alcaldía en forma completa y tal como fue entregada a esta redacción. 

CARTA A PEDRO CASTIELLA: EL SEÑOR AL QUE NADA LE IMPORTA
Caso Jimena Salas

Tomen nota todos los catedráticos juristas del derecho argentino: todo juez, jurisconsulto o defensor que debe defender un alegato ante una clara falta de argumentos y coherencias, ahora podrá emplear el raciocinio procesal del Procurador General, Pedro Castiella, quién ha implementado como forma de respuesta a toda pregunta: “ESTO YA NO IMPORTA”. Una contestación que más que aclarar, oscurece.

Hace más de diez meses que venimos solicitando al señor Castiella una simple respuesta sobre ¿cómo explica la falta de lógica de los ADN 1 y ADN 2, de los hombres 1 y hombre 2?;  una pericia que continúa de por sí incoherente y contradictoria, y que al momento de expresarse al respecto, (y gambeteando mejor que Messi) el Procurador insiste en repetir su cita máxima: “ESTO NO IMPORTA”.

Al parecer,  la falta de interés del señor Castiella debe de tomarse como de validez jurídica. Le preguntamos al señor Castiella sobre los aprietes, torturas, toma ilegal de muestras personales dentro de la Ciudad Judicial por parte de su grupo de investigación; las pruebas que lo comprueban están a su alcance.

Pero bueno,  al parecer, para el procurador “ESO NO IMPORTA”. ¿Y sobre el atentado contra una de las testigos claves de la causa?, ¿eso tampoco le importa? Las pericias del GPS y todos los elementos electrónicos que nos desvinculan del hecho ¿no importa? ; ¿por qué la fiscalía mintió sobre la existencia de videos de cámaras de vigilancia que nos ubicaban en Vaqueros la fecha y hora del femicidio de Jimena Salas? “ESO NO IMPORTA” dice Castiella.

¿Y los testimonios y pruebas de los testigos que desmienten toda hipótesis de la investigación? ¿eso no tiene importancia? Las innumerables pruebas irrefutables de que nuestras vidas y trabajos fueron completamente normales antes, durante y después del brutal femicidio, supongo que eso tampoco le importan.

Puedo interminablemente continuar enlistando cuestiones, pero sería en vano porque para usted señor Castiella nada importa. Lo voy anoticiando de quién si verdaderamente TODO IMPORTA: a una familia que hace seis años sufre; nos importa a mí y a mis seres queridos, quiénes padecemos hace más de diez meses este proceso falaz. Importa a toda la sociedad salteña que obtiene ese “NO IMPORTA” como respuesta de una justicia, que usted como máximo referente del Ministerio Público Fiscal representa.

Así que, señor Castiella deje mejor las gambetas para Messi y no esquive, con su desinterés como excusa,  la necesidad imperiosa de explicaciones.

FIRMA: AQUELLOS A LOS QUE SÍ NOS IMPORTA.