Tras la tragedia del último fin de semana en Avenida Paraguay, el reconocido penalista Luciano Romano fue consultado acerca de la situación procesal de los dos imputados en el caso. Debido a la gravedad del suceso donde se produjeron los tres fallecimientos la pena podría ser más alta de lo que se esperaba
Según las declaraciones del Dr. Luciano Romano, con el ciclo televisivo QUE PASA A LA NOCHE, los homicidios culposos en casos de siniestros viales generalmente conllevan una pena de entre 3 a 6 años de prisión. Sin embargo, dada la gravedad de lo sucedido en Avenida Paraguay, donde se registraron múltiples víctimas fatales, el abogado señaló que el caso podría ser calificado como un triple homicidio, lo que podría aumentar la pena hasta los 6 años de cárcel. No obstante, teniendo en cuenta la magnitud del suceso, el letrado sugirió que la condena final podría ser de al menos 15 años.
Por motivos que aún se tratan de establecer de cómo ocurrió la mecánica del siniestro y una serie de numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento, los acusados, se encuentran en calidad de detenidos por solicitud del Fiscal Penal Dr. Gabriel González.
En tanto se conocieron los nombres de ambos imputados, Luciano López de 21 años y Axel Mamani de 20, mientras la consternación de la sociedad salteña va en aumento conforme se conocen más detalles de la tragedia.
Mientras tanto una de las jóvenes que sufrieron heridas de gravedad publicó fotos donde se puede tomar dimensión de la magnitud del hecho.