El Gobierno de Milei decidió el cierre definitivo del Inadi. Tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni, quien sostuvo que continuarán desmantelando otras oficinas del Estado que “no sirven absolutamente para nada”. En Salta, Gustavo Farquharson, ex titular del INADI dijo: “Es un día muy triste para nuestro país”. Incertidumbre y temor de asociaciones y colectivos.
La motosierra sigue su accionar impertérrito. Esta vez le tocó al INADI, entidad estatal que ha desaparecido de un plumazo de la noche a la mañana. Su ahora ex titular, el concejal Gustavo Farquharson, expresó su profundo pesar ante el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el cierre y desmantelamiento definitivo del INADI. El Gobierno de Javier Milei lo que considera un retroceso en materia de derechos humanos.
Por su parte Farquharson dijo que “es un día muy triste para nuestro país”, al tiempo que declaro que “el Estado Nacional ha decidido abandonar la lucha para erradicar la discriminación en nuestro país, en esta misión de desarmar el Estado”.
En cuanto al trabajo que venía realizado el INADI SALTA, Farquharson destacó el papel fundamental que desempeñaba el Instituto en la defensa de los derechos de los pueblos originarios, del colectivo LGBTIQ+, de personas con discapacidad, migrantes y adultos mayores.
“El INADI trabajaba para garantizar la inclusión y el respeto de todos los ciudadanos. Es un retroceso enorme en materia de derechos humanos, demuestra el desprecio que se tiene sobre los sectores más vulnerados del país”, indicó.
“Apuesto a que los valores que han hecho grande a este país puedan resistir las medidas que se están tomando”, enfatizó.