El primero de ellos fue imputado el día de ayer por el mismo delito. Para ambos se solicitó la prisión preventiva. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, imputó hoy al segundo detenido en el marco de las investigaciones por el homicidio de dos personas de 70 y 73 años de edad, encontradas en su domicilio de finca La Unión, en Coronel Moldes.
Los hermanos Suárez murieron de la peor forma, torturados y golpeados hasta dejarlos desfigurados. Néstor Martín Suárez, de 73 años, y Roberto Gabriel Suárez, de 70 años, fueron asaltados por dos sujetos, quienes los golpearon de forma brutal con la inconfesa idea de que les dieran información de un dinero que habían cobrado por una venta y que estarían guardados en una caja fuerte, según una fuente que informó a MUY CRITICO.
Hace unas horas fue aprehendido tras recibir asistencia legal y abstenerse de declarar, un sujeto de 23 años, quien fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio calificado criminis causa y alevosía. El día anterior, el otro detenido de 26 años ya había sido imputado provisionalmente por los mismos cargos. La fiscalía solicitó para ambos prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías correspondiente.
Tras un exhaustivo trabajo de la totalidad del personal de la Unidad de Investigación GAP del Cuerpo de Investigadores Fiscales, consistente en investigaciones de campo, entrevistas, análisis telefónicos y de cámaras privadas y del SE911; se pudo reunir elementos de convicción suficientes que condujeron a los allanamientos y la detención de los sospechosos.