PASAR DOS NOCHES EN LA CLÍNICA IMAC CUESTA MÁS CARO QUE EL HOSPEDAJE EN UN HOTEL EN LA COSTA AZUL

19

Así lo determinó la exorbitante cifra que tuvo que pagar Fernando, un residente salteño que ha vivido en Suecia durante los últimos 11 años y que tuvo la desagradable novedad de haber contraído Salmonela, lo que lo llevó a descubrir lo que la clínica privada IMAC es capaz de cobrarle a un paciente

El denunciante relató que se vio afectado por un severo caso de salmonela y afirmó que la clínica le exigió un depósito en efectivo de $1 millón y medio para recibir atención médica. Al no aceptarle la tarjeta de crédito, se vio obligado a pedir prestado a su familia, quienes con gran esfuerzo lograron conseguir la mitad del monto solicitado: $750 mil pesos.

¿Clínica para millonarios? Al parecer es más que eso. Como para tenerlo en cuenta y dimensionar lo demencial de estos costos, cabe tener en cuenta que en uno de los lugares más exclusivos y caros del mundo como lo es Montecarlo, en la Costa Azul, lo que varía según el hotel, la época del año y la disponibilidad de las habitaciones, en general puede llegar a pagar entre 200 € y 1000 € por noche. Es decir entre 350 mil y 890 mil pesos argentinos.

Teniendo en cuenta que 1.500.000 pesos argentinos equivalen a aproximadamente 1.340 euros al tipo de cambio actual, entonces con ese dinero se podría incluso acceder a los hoteles que están cerca de los casinos que ya superan la barrera de los mil euros la noches.

Más sorpresas desagradables y cuidado con enfermarse en Salta

Ante la imposibilidad de abonar la totalidad del dinero para la intervención, optó por darse de alta voluntaria dos días después y continuar su tratamiento en otro hospital. Posteriormente, recibió una llamada del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) informándole que tenía una deuda adicional de $70 mil en concepto de gastos de laboratorio. Fernando se presentó en la clínica con la intención de saldar esta deuda, esperando recibir un reembolso del exorbitante depósito cobrado, o al menos una parte del mismo.

El sitio QUE PASA SALTA, consignó que la sorpresa llegó cuando le comunicaron que la totalidad del importe depositado se había utilizado durante su estadía. Solicitó un desglose detallado de los gastos y, tras varios minutos, recibió un documento que incluía cargos de $620 mil por dos noches en una habitación compartida y sin aire acondicionado, entre otras irregularidades. Cabe mencionar que solo pasó una noche en dicha habitación, ya que la primera tuvo que permanecer en la guardia por falta de disponibilidad.