GENERAL GÜEMES: GIRO TOTAL EN EL CASO JULI SILES POR MUERTE SÚBITA

68

El domingo apareció sin vida la joven de 20 años, el lunes informaron de un detenido y se anunció una marcha pidiendo justicia pero los resultados de la autopsia descartaron signos de violencia, por lo que se trataría de una muerte natural. Foto: Facebook

El cruce de versiones y la poca información brindada por la fiscalía provocan estas falencias groseras en la comunicación. Resulta que la joven de nombre Juli Siles habría fallecido por muerte súbita. “Se descartan signos de violencia en la mujer encontrada sin vida”, anuncian en las últimas horas desde FISCALES PENALES.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante tras el hallazgo de una joven mujer sin vida en la ciudad de General Güemes, el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita.

El fiscal González explicó que en el marco de la investigación, se solicitaron además estudios complementarios tales como anatomopatológicos y toxicológicos para determinar de forma fehaciente la causa y data del fallecimiento.

Versiones cruzadas

Apenas habían pasado unas horas del hallazgo de la joven y las primeras informaciones daban cuenta de que “a simple vista el cuerpo presentaba una herida de arma blanca y una Herida y Traumatismo Encefalocraneano”. Aclarando que no se trata de información oficial.

Mientras tanto en redes sociales mostraron la cara de un sujeto que sería el detenido y piden justicia por la joven a quien hasta ese momento consideraban víctima de femicidio, ya que la convocatoria para la marcha de las 20 horas en la plaza central de Güemes se hizo a través de Facebook.

¿Qué es la Muerte súbita?

La muerte súbita es la muerte repentina e inesperada de una persona aparentemente sana. Ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente, lo que interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro y al resto del cuerpo.

Es una de las principales causas de muerte en el mundo y es responsable de alrededor de 7 millones de muertes cada año. En Argentina, la muerte súbita es la causa de muerte de alrededor de 20.000 personas cada año.

Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 65 años. Los hombres son más propensos a morir de muerte súbita que las mujeres.