FALLO BOCHORNOSO

56

Redujeron la condena para el atacante que provocó serias lesiones al playero Arturo López. Al resolver el beneficio judicial, los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones porteña consideraron que el agresor no tenía antecedentes penales y que planeaba terminar el secundario para seguir la carrera de abogacía

Al parecer no solo el fallo de Santos Clemente Vera a manos de la impresentable justicia salteña y sus jueces que condenan a perejiles sin pruebas, son vergonzosos. Parece ser que a los “Luciano Martini” y los “Martin Pérez”, también anidan en el fuero porteño.

A los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones porteña no se les ocurrió mejor idea que considerar que el agresor no tenía antecedentes penales y que planeaba terminar el secundario para seguir la carrera de abogacía.

El 19 de noviembre de 2021 el violento sujeto que era menor de edad en ese momento, golpeó de forma artera al playero Arturo López. Por la violencia del ataque quedó con gravísimas secuelas y desde entonces vive postrado al cuidado de sus hijas.

¿Cuál fue la reacción de la justicia ante semejante salvajismo? Un juez de nombre Alejandro Villanueva condenó al agresor a la laxa pena de 4 años y 6 meses de prisión por las lesiones gravísimas. Pero no conformes con eso en una nueva instancia un fallo de la Cámara de Apelaciones lo va a beneficiar más aún.

Según consigna LA NACION, el agresor, que tenía 17 años en el momento del ataque, fue detenido el 22 de abril de 2022, después de pasar más de cinco meses prófugo, protegido por su familia, también de delincuentes. No fue casual el momento en que eligió presentarse ante la Justicia que, había pedido su captura.

El acusado sabía que había que, cuando golpeó a Arturo, en un estacionamiento de Monserrat, era menor y que el régimen procesal penal para los menores que cometen delitos es mucho más laxo que la Justicia de mayores.

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones consideró que el monto de la pena fijada por el magistrado es excesivo, redujo la condena y ordenó que se dicte una nueva sentencia. Ante la posibilidad del nuevo veredicto, cuya pena no debe superar los tres años de prisión, según la exigencia de los camaristas, los abogados del joven condenado pidieron que lo beneficien con la excarcelación.

Mientras tanto Arturo no pudo volver a trabajar. Perdió el habla y tiene importantes dificultades para moverse. Está con internación domiciliaria y hace dos meses tuvo que ser llevado de urgencia a la sala de terapia intensiva de un hospital porteño.

Familia de delincuentes

Según el periodista de LA NACIÓN +, Gustavo Carabajal, especialista en judiciales, el acusado, de 17 años en ese momento era un estafador, igual que varios integrantes de su familia. Había vendido varias veces el Mercedes-Benz patente GYI 9… A pesar de que tenía una causa penal en un juzgado de menores, estaba en libertad. Por eso no le importaba circular en un vehículo que tenía una deuda por infracciones de tránsito de más de $400.000. Pero ese día, se convirtió en fugitivo por dejar al borde de la muerte al playero de un garaje al que le recriminó un supuesto rayón en ese coche y atacó con un inesperado golpe de puño.

El brutal puñetazo que desvaneció a López quedó registrado por las cámaras de seguridad del estacionamiento y la viralización de esas imágenes generaron una fuerte conmoción en la sociedad.