LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD ANUNCIÓ LOS FINALISTAS DEL OSCAR 2024 Y LA SORPRESA ES “BARBIE”

23

El film de Greta Gerwin, “Barbie”, acumuló cinco menciones preliminares de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y lideró la lista dada a conocer este jueves a la noche.

“Barbie”, de Greta Gerwin; “Pobres criaturas” de Yorgos Lanthimos; “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, fueron los filmes con más menciones entre los finalistas de 10 categorías que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves a la noche para la próxima 96ª ceremonia de los Oscar.

A casi un mes de que se anuncien las nominaciones completas, las diez categorías que se dieron a conocer fueron: Largometraje documental, Cortometraje documental, Largometraje internacional, Maquillaje y peluquería, Música (partitura original), Música (canción original), Cortometraje animado, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales y de Sonido, informó la prensa internacional.

El aclamado filme de Greta Gerwig, “Barbie”, encabezó la lista con cinco menciones preliminares, incluyendo sonido y canción original con tres nominaciones: “What I Was Made For?” de Billie Eilish, “Dance the Night” de Dua Lipa y “I’m Just Ken” de Mark Ronson y Andrew Wyatt, y música original del último dúo.

El filme de Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio obtuvo cuatro menciones preliminares, en tanto “El color púrpura”, “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” se alzaron con tres cada uno.

La votación para las nominaciones oficiales se realizará entre el 11 y el 16 de enero y el anuncio se hará el 23 del mismo mes. La votación final será del 22 al 27 de febrero y la entrega de la 96ª Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.