ORÁN: A PRISIÓN POR EL HOMICIDIO DE UN PEÓN RURAL

16

Un hombre de 32 años conocido como “Chancha” fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por haber cometido el delito de homicidio simple.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, ordenó que el hombre continúe detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena. Además dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por su parte, “Tucumano”, de 36 años, fue absuelto del delito de homicidio calificado por alevosía, por aplicación de principio de la duda “in dubio pro reo”. Recuperó su libertad una vez finalizado el juicio.

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de septiembre de 2021 en una finca rural del paraje San Agustín. La víctima, un peón rural de 31 años, fue atacado con una maza mientras dormía. De la investigación surgió que esa noche estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas. En la reunión mantuvo una pelea con unos compañeros, que luego lo siguieron hasta su dormitorio.