JUZGAN A CUATRO POLICÍAS POR HOMICIDIO CULPOSO E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

35

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se lleva a cabo la audiencia de debate seguida contra cuatro efectivos policiales imputados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real.

El juicio unipersonal comenzará al mediodía y será presidido por el juez Francisco Mascarello. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González. La defensa estará a cargo de Pablo González. La familia de la víctima contará con patrocinio de María Fátima Peckerle, en la parte querellante.

El juicio se desarrollará el 5, 6, 7, 11 y 12 de diciembre, a partir de las 12. Los cuatro imputados serán juzgados por un hecho ocurrido el 21 de junio de 2019 en barrio El Rosedal de la ciudad de Salta. La víctima fue un joven de 23 años.

Ese día, los uniformados arribaron al domicilio de la expareja del damnificado luego de que ella llamara al Sistema de Emergencia 911 por un episodio de violencia de género. El joven opuso resistencia y fue trasladado a la subcomisaría de Villa Asunción en la caja de un móvil policial con las manos sujetadas en la espalda, con esposas. Arribó al lugar sin signos vitales. La autopsia determinó que la causa de su deceso fue  “delirio agitado y asfixia restrictiva por compresión torácica”.