BUSCAN DESDE DIPUTADOS QUITARLES LA SEÑAL DE TELEFONÍA E INTERNET A LOS PRESOS EN SALTA

40

El diputado Sebastián Otero buscará que sus pares en la Cámara de Baja apoye el Proyecto de Declaración, de su autoría, para que el Gobierno provincial compre inhibidores de señal de telefonía y de Internet para ser instalados en todas las unidades carcelarias de la provincia. Imagen: Comercio y Justicia

Según expediente Nº 91-48.968/23 el Proyecto de Declaración dice lo siguiente: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2024, la instalación de inhibidores de señales de telefonía celular e internet en todas las unidades carcelarias de la provincia de Salta.

Cabe recordar que el protocolo fue implementado en marzo de 2020 durante la pandemia por una decisión del máximo tribunal penal de la Provincia de Buenos Aires, que ordenó habilitar los celulares luego de que se restringieran las visitas para evitar los contagios en las cárceles. Esta modalidad se trasladó a todas las cárceles del país.

Por razones que nadie puede comprender los reos continúan teniendo dispositivos móviles cuando la pandemia ya es un mal recuerdo, sin embargo cualquiera de estos malvivientes tiene acceso a Internet, por lo que las estafas se han incrementado de forma exponencial ante la inacción total de las autoridades.