FEROZ TEMPORAL EN SALTA DERRIBÓ ARBOLES Y POSTES

65

Un sistema frontal frío ingresó cerca de las 17 horas y desató una tormenta con fuertes vientos provocando caída de árboles y postes, sobre todo en zona norte de la ciudad. Por su parte el meteorólogo José Edgardo Escobar emitió un alerta para las próximas horas.

Fuertes vientos y copiosas lluvias se registraron tras una semana agobiante, cuando cerca de las cuatro de la tarde el cielo de Salta comenzó a teñirse de negro. Una feroz tormenta castigó el centro y alrededores.

En los grupos de Whatsapp comenzaron a proliferar las fotos de automóviles aplastados por arboles caidos. En Ciudad del Milagro hubo caídas de postes sobre las calles. En San Lorenzo caída de granizo acompañado por fuertes vientos.

Alerta meteorológica vigencia 18 hs. hasta 00 hs.

Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate

Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera

General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria

Alerta por tormenta

Amarillo:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.