ROQUE CORNEJO SACADO: LO MANDARON A TOMARSE UN RIVOTRIL

81

El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo un fuerte cruce con el diputado libertario por acercarse muy ofuscado al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, le espetó el Tuti Amat al iracundo legislador

Rivotril: Es el nombre comercial de una droga que es el clonazepam. Puede resultar parecido a otras como el bromazepam o el alprazolam, que son una familia de drogas llamadas benzodiacepinas. Son drogas que se utilizan en el tratamiento de algunos cuadros de ansiedad.

Invariablemente los representantes de La Libertad Avanza en Salta vienen de una escalada de papelones que promete no parar, sino que contrariamente amenaza con incrementarse conforme los bochornos se multiplican desde Buenos Aires. Sobre todo con la difusión de los audios del echado y ahora ex titular de Discapacidad, Diego Spagnuolo.

Aunque el nivel de bochornos protagonizados por los elementos locales ya viene desde hace meses, de hecho ya se pierde la cuenta de la cantidad de situaciones desafortunadas de las que tomaron estado público y que se van acumulando indefinidamente. Desde el pedido de diezmo libertario por parte de Emilia Orozco y Carlos Zapata, cuando una grabación difundida públicamente puso en evidencia la exigencia de contribuciones económicas forzosas a empleados de La Libertad Avanza en la provincia de Salta. El diálogo involucra a Cristian Achaval, responsable de la UDAI Metán de ANSES, y Ricardo Ortega, quien actuaría como encargado de recaudar fondos para el espacio político.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

A eso le siguió el escándalo de la denuncia a Pablo López por violencia de género, violencia económica y pedidos de sexo oral a su ex pareja para que le devolviera en expensas lo que él entendía que le debían en concepto de sueldo del Concejo deliberante del implantado capital Madile, en lo que fue un papelonázo digno de kilométricas crónicas periodísticas. Por cierto denucia que podría llevarlo a la cárcel por varios años y tramita en la fiscalía de violencia de genero.

El decálogo de papelones siguió con el viaje de la Orozco a Dubai, cuando la legisladora apareció fotografiada en un viaje a los Emiratos Árabes como parte de una comitiva de funcionarios nacionales del área de discapacidad y legisladores junto a la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad, Romina Núñez, la legisladora porteña Lucía Montenegro y la propia Orozco estaban invitadas a participar en Israel de una actividad sobre “Accesibilidad y tecnologías para personas por discapacidad”. Dada la creciente inestabilidad en ese país, no se sabe si pudieron llegar a su destino pero aparecieron fotografiados posando con la Burj Khalifa de fondo, por cierto una de las ciudades más caras del mundo.

“Le aconsejaría que tome un Rivotril y se siente en su lugar”

Un concejal denunciado por violencia de género que pide que le chupen el pito por 10 mil pesos; una diputada que pega el faltazo a la propia Comisión de Libertad de Expresión que ella misma preside tras los gravísimos episodios de censura previa por los audios difundidos donde se menciona a Karina Milei en una situación de coimas; la denuncia de los diezmos libertarios que tramita en la fiscalía de Ramos Ossorio y solo faltaba uno: Roque Cornejo.

Un tenso cruce lo tuvo como protagonista en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados salteña cuando el presidente del cuerpo, Esteban Amat, arremetió contra el diputado libertario, quien absolutamente sacado se acercó al atril de presidencia para hacerle un reclamo.

Todo comenzó con el pedido de tratamiento sobre tablas de una diputada del oficialismo salteño para rechazar la censura contra medios periodísticos por parte del presidente Milei. Cabe destacar que, como sucede en el Congreso de la Nación, los legisladores locales tenían en sus pupitres carteles con hashtags (#) con los escándalos más resonantes que protagoniza la Administración libertaria: Libra, presuntas coimas, fentanilo y quita de pensiones por discapacidad, entre otras.

La sesión avanzaba sin más inconvenientes con la lectura de proyectos y fue cuando Amat aprobó el acta de labor parlamentaria que Cornejo pidió el tratamiento sobre tablas de un repudio a las agresiones – así lo expresó – que recibió el presidente Milei la semana pasada.

No obstante, el Presidente del cuerpo advirtió lo extemporáneo del pedido del libertario, sin embargo, puso a consideración del cuerpo el tratamiento, siendo rechazado instantáneamente.

“El diputado Cornejo vino a decir que iba a pedir la palabra y no lo hizo, estaba hablando por teléfono. Dijo que iba a tratar un proyecto sobre tablas cuando estuvimos en labor parlamentaria”, explicó Amat al instante.

Aseguró que, cuando se aprobó el acta de labor, Cornejo recién apretó el botón para pedir la palabra.

“Dejó avanzar la sesión y, no sé si para hacerse notar, pide la palabra cuando no le corresponde. Las actuaciones de Cornejo están totalmente fuera de lugar. Parece que no se animó al tratamiento sobre tablas, pero el que le hablaba por teléfono parece que le dijo que insistiera”, señaló.

Así las cosas, la sesión continuó con la discusión de un proyecto de ley para declarar el ‘Día del Futbolista Salteño’, y, mientras el diputado Jorge Reston explicaba los motivos de su voto positivo, fue interrumpido por Amat.

“El diputado Cornejo está amenazando al que da la palabra, le aconsejaría que tome un Rivotril y se siente en su lugar”, dijo al micrófono el Presidente de la Cámara; la transmisión logró captar a un Cornejo alejándose del atril muy enojado, y Amat completó: “Si lo mandaron a hacer circo o está mal, vaya a la enfermería a tomarse la presión. No lo veo bien. En manifestaciones va a poder hablar”.