El legislador lo hizo desde su banca en Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, con el objetivo de que el mencionado organismo “asuma la representación de todas las personas con discapacidad que hayan visto suspendido o eliminado el beneficio de la pensión no contributiva por invalidez. De esta manera le solicito que proteja sus derechos y el principio de igualdad”.
Ante la preocupante avanzada del Ejecutivo Nacional en contra de los más vulnerables en la perdida de pensiones por discapacidad, es que el diputado Gustavo Dantur tomó la determinación de instar a la ASESORÍA GENERAL DE INCAPACES que tome inmediata intervención en los hechos que son de público y que estarían dejando sin pensiones a ese sector tan vulnerable de la sociedad.
“Pido intervención inmediata de la Asesoría General de Incapaces, que asuma la representación de todas las personas con discapacidad que hayan visto suspendido o eliminado el beneficio de la pensión no contributiva por invalidez. De esta manera le solicito que proteja sus derechos y el principio de igualdad”, manifestó el legislador.
El proyecto de declaración
Que vería con agrado que el Ministerio Publico Pupilar dela Provincia de Salta, a través de la Asesoría General de Incapaces intervenga de manera inmediata y directa en representación de todas las personas con discapacidad que hayan visto suspendido o eliminado el beneficio de la pensión no contributiva por invalidez, a fin de que se garantice la restitución de dicho derecho hasta tanto el Estado Nacional justifique de manera certera, veraz y debidamente fundamentada las razones que motivaron tal medida.
Asimismo, se solicita que la Asesoría de Incapaces, resguarde los derechos las personas con discapacidad, especialmente los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana, conforme lo establecen la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.