ALBERTO FERNÁNDEZ ENFRENTA UNA PENA DE HASTA 18 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GENERO

21

El fiscal Ramiro González pidió que el ex presidente vaya a juicio oral por golpear a Fabiola Yáñez. El pedido lo hizo contra el ex presidente por los golpes a su ex esposa. El cuadro de acusaciones que pesan sobre Fernández, corroboradas en el procesamiento firmó el juez federal Julián Ercolini y que la Cámara Federal porteña confirmó en abril de este año, constituyen tres delitos que concursados representan una pena de 3 a 18 años de prisión, entiende el Ministerio Público Fiscal. Foto: Clarín 

El elegido de Cristina Kirchner para ganarle a Macri, el que iba a terminar con el verso progre del patriarcado, el que posaba con las pañuelo verde y feministas de turno, muchas que después desfilaron por Olivos de trampa para citas sexuales con el poderoso de turno, el “profe” universitario… esta por enfrentar un juicio oral por golpear repetidas veces a su pareja, quien era nada más ni nada menos que la primera dama.

La acusación es seria y podría enviarlo a la cárcel hasta por 18 años de reclusión y probablemente ni siquiera tenga el beneficio de la domiciliaria como Cristina y el violador de Tucumán, Alperovich; ya que aquí la victima de esta sórdida historia es la mujer más publica que tuvo la Argentina durante el mandato de este violento.

La única víctima en esta investigación es Yañez, quien en agosto del año pasado decidió impulsar la acción penal contra el ex jefe de Estado, por las pruebas que la justicia tenía sobre posibles hechos de violencia. Los mismos dejaron de revestir el grado de sospecha para el juez Ercolini, quien terminó procesando a Fernández.

La fiscalía a cargo de Ramiro González confirmó entre otros aspectos, la acusación respecto a las coacciones que sufrió la ex primera dama para que no denunciara ante la justicia federal penal, la violencia sufrida.

El cuadro de acusaciones que pesan sobre Fernández, corroboradas en el procesamiento firmó el juez federal Julián Ercolini y que la Cámara Federal porteña confirmó en abril de este año, constituyen tres delitos que concursados representan una pena de 3 a 18 años de prisión, entiende el Ministerio Público Fiscal.

Después de un año de tener la investigación delegada, el fiscal federal Ramiro González, firmó el pedido de elevación a juicio oral que presentó ante el juez federal Julián Ercolini, quien recientemente le respondió en duros términos al ex presidente para que deje de dilatar la instancia inevitable: que se siente a dar explicaciones frente a un Tribunal.

Hay que recordar que, como contó CLARÍN, la querella adelantó que no iba a consentir ningún tipo de “probation” o reparación económica y que sólo aceptará que Alberto Fernández comparezca en un juicio oral y público.

En el requerimiento de juicio de 180 páginas, al que accedió CLARÍN, el fiscal consideró que “de acuerdo a las pruebas reunidas en la causa, ya no existe nada más que discutir en la etapa preparatoria del juicio oral y presentó sus conclusiones cuando se cumple un año del inicio de la causa”.