BOCHORNO, CHABACANERÍA Y PAPELÓN EN DIPUTADOS

48

Se cayó la sesión en medio de gritos e insultos entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza entre Paula Penacca (UxP) y Juliana Santillán (LLA), respectivamente, discutieron cara a cara sobre el cierre de la sesión. Debieron intervenir otras legisladores para evitar que se pelearan a los golpes.

El nivel de chatura intelectual mesclado con chabacanería violenta entre representantes del oficialismo y la oposición son un claro síntoma de los tiempos turbulentos y mediocres que atraviesa la argentina post kirchnerismo, con un presente libertario que se sostiene a fuerza de “motosierra”. Cinismo camporista vs violencia verbal permanente de un Milei que agita todo el tiempo. Todo ese coctel de miserias y manifestaciones rabiosas por parte de ambas facciones desembocan en estos papelones, como el que se vivió en Diputados.

Todo empezó cuando cual jauría de perras rabiosas se le fueron encima a José Luis Espert, un grupo de iracundas kirchneristas de la Campora, indignadas por la presencia de quien viene de que le arrojen caca y bosta de caballo en casa, en una causa que ya tiene algunas detenidas, como la profesora de Yoga.

Sospechan que este final fue armado para evitar que se discuta la rebaja en las retenciones y la reforma a la ley de DNU; el oficialismo perdió el apoyo de aliados claves, entre gritos y escándalo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

La sesión se terminó cayendo después de que la oposición lograra fijar fecha para dictaminar Garrahan y universidades. Juntaron 132 legisladores y, contra la posición del oficialismo, aprobaron el emplazamiento a las comisiones de Salud, Familia, Niñez y Juventudes y Presupuesto a un plenario para el martes. Después se enredaron en discusiones y la sesión se cayó.

La oposición consiguió quórum -con 132 presentes- y obligó al oficialismo a tratar la semana que viene, en comisiones, la emergencia del Garrahan y el proyecto de financiamiento universitario. Pero después vendría la bataola cunado casi se van a las manos entre legisladoras libertarias y peronistas, y la sesión se quedó sin quórum. Mientras los radicales que convocaron a la sesión denuncian un “pacto” entre los extremos.

La sesión en la Cámara de Diputados, donde la oposición logró avanzar con los proyectos de financiamiento universitario y el de los fondos para el Hospital Garrahan dejó varios cruces y frases resonantes que enseguida se replicaron en las redes sociales. Uno de los fragmentos más destacados fue la chicana de la diputada de Unión por la Patria Luana Volnovich a José Luis Espert, que aludía a una parte del cuerpo del legislador.

“Síndrome de cosa chiquitita”

La sesión en la Cámara de Diputados, donde la oposición logró avanzar con los proyectos de financiamiento universitario y el de los fondos para el Hospital Garrahan dejó varios cruces y frases resonantes.

Uno de los fragmentos más destacados fue la chicana de la diputada de Unión por la Patria Luana Volnovich a José Luis Espert, que aludía a una parte del cuerpo del legislador.

“Le decimos al diputado Espert, que si es tan machito, y si tiene síndrome de cosa chiquitita que venga y nos gane en las urnas”, sugirió la extitular de PAMI durante el gobierno de Alberto Fernández.