Finalmente condenaron a los asesores del diputado Emiliano Estrada de La Cámpora, acusado de crear fake news contra rivales políticos y empresarios. El legislador “K” está imputado en la causa, pero como tiene fueros no fue parte del juicio. Dos empleados del Congreso Nacional admitieron su culpabilidad y un tercero fue sobreseído
Cuando ya parecía que el escándalo de las fake news quedaba en el anecdotario de las fechorías de uno más de los funcionarios kirchneristas, se conoció la noticia de que dos ex asesores del diputado nacional Emiliano Estrada, que integra el bloque de Unión por la Patria, fueron condenados en Salta por el delito de intimidación pública.
En un juicio abreviado admitieron haber usado las redes sociales para viralizar fake news contra políticos, empresarios y periodistas. En tanto el legislador está imputado como autor intelectual de las difamaciones presuntamente destinadas a alterar el orden público, pero por ahora la Justicia no avanzó contra él porque tiene fueros parlamentarios.
Los empleados del Congreso Nacional Florencia Arias Bustamante y Javier Alonso Allemand escucharon este miércoles la sentencia del Juzgado de Garantías N°7, a cargo de Pablo Zerdan. El juez les impuso penas de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios, y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Un tercer integrante del equipo del diputado Estrada fue investigado por la fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo Solá, pero lo sobreseyeron antes de la elevación a juicio. Así lo consignaron los medios nacionales mas importantes del país.