El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, participó de una nueva reunión Plenaria Extraordinaria convocada por el Consejo Federal de Energía (CFEE).
Con la participación de representantes de los 24 distritos que conforman el Consejo, se trató el principal tema de la orden del día referido al análisis de la situación del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF).
El objetivo del Fondo, según lo marca su creación, era el de financiar obras de ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica de alta tensión, para abastecer la demanda o interconectar regiones eléctricas.
El CFEE es responsable de administrar los fondos específicos del Gobierno Nacional para el sector eléctrico y actúa como asesor del Poder Ejecutivo Nacional y de los gobiernos provinciales en cuestiones relacionadas con el sistema eléctrico. La preservación de la obra solicitada por Saravia busca asegurar la continuidad y mejora del servicio eléctrico en una de las principales zonas de la provincia.