No hubo acuerdo en las reuniones entre el gremio, los empresarios y el Gobierno nacional. El sindicato rechazó una oferta de mejora salarial del 6%. La medida arranca esta medianoche.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el principal gremio que agrupa a los choferes de colectivos de todo el país, sumó presión y ratificó que este martes 6 de mayo realizará un paro nacional que paralizará el transporte de pasajeros desde la medianoche.
La confirmación de la medida de fuerza se produjo en la tarde de este lunes tras el fracaso de una nueva negociación encarada por autoridades del Gobierno para intentar destrabar el conflicto y de una última instancia privada entre el gremio y las cámaras del sector.
En Salta, pasadas las 22, el silencio de la UTA y Saeta mantenía en vilo a miles de usuarios. Mientras las negociaciones seguían contrarreloj, el gremio aún no confirmaba si se sumará al paro nacional. La incertidumbre crece con el paso de los minutos y los salteños esperan, sin certezas, si habrá o no colectivos este martes.