Tras la firma de un convenio, se brindarán clases de danzas clásicas, contemporáneas y folclóricas en los Centros Integradores de Limache y San Benito, para chicos de 8 a 17 años. Las inscripciones inician la primera quincena de mayo.
En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, se firmó un acuerdo con la Escuela Oficial de Ballet del Instituto de Música y Danza para que se dicten clases gratuitas en los barrios de Salta para chicos de 8 a 17 años.
Bajo el proyecto “Bailar la Vida”, María Juncosa, coordinadora General de Relaciones con la Comunidad junto a Diego Ashur, titular de la Secretaría de Cultura, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto de dictado de clases de danzas en los Centros Integradores Comunitarios, en primera instancia, en barrio Limache y San Benito.
Las clases serán gratuitas y estarán a cargo del Maestro de Danzas Contemporáneas Víctor Campillay; Maestro de Danzas Argentinas Fabio Narváez; Maestro de Técnicas de la Danza Clásica Axel Slodky; Maestra de Preparación Física y Danzas Españolas Lorena Juárez; Preceptor y Apoyo en la Gestión Administrativa Juan Rodríguez y la Coordinadora Ejecutiva de la Escuela de Ballet, Lic. María Soledad Nanni, entre otras.
María Juncosa, coordinadora General de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, indicó que este convenio celebra el acercar la cultura a los barrios. En tanto Diego Ashur, secretario de Cultura, indicó que todos tienen la posibilidad de inscribirse, para poder aprender danzas. ”Para nosotros es fundamental estar cerca de la gente. Vamos a dictar clases para el nivel inicial y básico. Contamos con muy buenos profesores que enseñarán el lenguaje de la danza”, expresó.
Una vez abierto el proceso de inscripción, previsto para la primera quincena de mayo, la dinámica del funcionamiento será la siguiente: dos clases por semana (de una hora reloj cada una) de ballet contemporáneo y ballet folclore. En la sede de la Escuela Oficial (Centro Cultural América) se dictarán clases de pre-ballet y preparación física para la danza, con una frecuencia de dos veces por semana.