El Ente Regulador de los Servicios Públicos desarrolló, en la jornada de ayer, un operativo interinstitucional en el paraje La Puerta ubicado en el valle de Luracatao.
Durante el transcurso del mismo se asesoró a los futuros usuarios del servicio eléctrico sobre la manera de acceder a subsidios nacionales y provinciales. También se capacitó a personal de la municipalidad de Seclantas en la toma de postulaciones y evaluación de los requisitos a fin de que puedan continuar con el proceso de manera permanente.
En la jornada también estuvo presente personal de la empresa EDESA quienes indicaron de qué manera pueden tramitar la bajada de línea domiciliaria y acceder al servicio eléctrico.
La actividad se enmarca en la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de Salta que permitió instalar una generadora y el tendido eléctrico de más de 40 kilómetros. Esta importante obra permitirá mejorar la calidad de vida a muchos salteños que habitan en la zona.
Por la tarde, el operativo se trasladó al paraje El Refugio. Allí, personal del Ente asesoró sobre los mecanismos necesarios para acceder a subsidios destinados a usuarios que se abastecen de energía eléctrica a través de paneles solares.