Lo dijo Alberto Beto Castillo durante el ciclo radial POLITICA PARA TODOS, conducido por el Dr. Carlos Colmenares, en INFINITO FM. El candidato a senador por el Frente Liberal salteño criticó a la legislatura provincial por no generar propuestas: “Prácticamente no tiene actividad generadora”, enfatizó. Además indicó ante la fuga de empresas exploradoras que “aplicaron unos impuestazos que corrieron en estos últimos tiempos a más de 30 que se fueron a otras provincias”
La palabra de Beto Castillo
Nosotros tenemos que tener que lograr que la Legislatura empiece a acompañar los procesos de transformación. Que no sea una mera Cámara en la cual, vos viste, sea cual sea el origen de un proyecto, se aprueba; muy difícil que lo rechacen. Porque los proyectos bajan de arriba hacia abajo, es una Legislatura que prácticamente no tiene actividad generadora, no genera nada.
No germina ninguna propuesta y realmente es algo que nos preocupa mucho, porque Salta está perdiendo competitividad en muchos sectores. Si te vas al sector agropecuario, al sector tabacalero, al sector industrial.
Si te vas al sector minero, hemos perdido una gran competitividad, porque no solamente no hemos (desde la Legislatura) acompañado un proceso, un seguimiento de las actividades del desarrollo de la provincia, sino todo lo contrario. Aplicaron unos impuestazos que corrieron en estos últimos tiempos a más de 30 empresas exploradoras que se han ido a trabajar con otras empresas proveedoras, a otras provincias.
Esto es muy grave porque al estar disociado del proceso de desarrollo de la provincia, tenemos una Legislatura que realmente es un obstáculo para el desarrollo de lo que necesitamos. Cuando yo digo que tenemos que “dar vuelta esto como a una media”, es porque no alcanza con ser un buen legislador. Por supuesto que tenemos que tener las condiciones para tratar un tema, desarrollarlo, fundamentarlo y especialmente analizar cómo va a ser su aplicación.
Eso habla de un buen legislador que tiene que estar bien preparado, pero también tenemos que generar nosotros como legisladores las condiciones de desarrollo de esta provincia y estos señores están ajenos.
Nosotros tenemos que generar a través de las decisiones de la actuación de ambas legislaturas (hablo de ambas Cámaras) el desarrollo. Generar que con cada decisión nosotros tenemos que generar trabajo y que nuevas empresas se instalen en esta provincia.
Tenemos que generar que a través de normativas le demos muchas más herramientas a otros organismos como es seguridad, en esta provincia, y estamos haciendo todo lo contrario.