BRUTAL TARIFAZO DE SAETA: DE 110 A 509 PESOS

46

Así se decidió tras la audiencia convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte. El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr justificó el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta, el cual pasará a costar 509 pesos, sin escalas. La grosería del aumento no tiene justificación cuando se sabe que el transporte público es de uso exclusivo de las clases más relegadas.

Otro impiadoso golpe al bolsillo del trabajador, quien deberá pagar cuatro veces más de lo que abonaba antes para viajar. De esta manera aquellos quienes deben viajar dos veces a cumplir sus tareas deberán pagar 2036 pesos por jornada.

Por su parte, Marcelo Ferraris, titular de AMT se reunió con representantes del área de Defensa del Consumidor; instituciones intermedias, legisladores provinciales; concejales y vecinos de municipios del Valle de Lerma.

En tanto el mandamás de SAETA, Claudio Mohr justificó la adecuación aduciendo que el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil, ameritan la descomunal suba.

Como para atenuar la impiadosa suma para viajar a diario por parte de los trabajadores sobre todo, Mohr se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino. Igualmente la grosería del aumento no tiene justificación cuando se sabe que el transporte público es de uso exclusivo de las clases más relegadas.

Según consigna ARIES, ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. “Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes “, recalcó.

Se refirió además a los subsidios y el impacto que genera en el interior del país la discrecionalidad del beneficio nacional que se reclama desde hace años.

Justificó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos q viven más lejos y el sistema de trasbordos,  entre líneas de gran beneficio para usuarios.

Anunció la apertura de 2 servicios uno que capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida.