Hace 20 años que trabajan en ese supermercado sin embargo los echaron sin contemplaciones y permanecen en las puertas del local de peatonal Florida a la espera de una respuesta.
Los síntomas de las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional no dejan de ser la postal de una crisis económica sin retorno. Los ahora ex empleados del súper VEA, se manifiestan por el despido sin contemplaciones de 10 empleados que llevaban entre 10 y 20 años de antigüedad.
“Decidimos protestar al sufrir constantes persecuciones, violencia y discriminación. Lo que ocurrió fue que varios compañeros se vieron obligados a pedir carpetas psiquiatrita producto del hostigamiento sufrido y luego decidieron despedirnos”, dijo a EL TRIBUNO uno de los trabajadores.
Como toda víctima de despido, el trámite manda a marchar hacia el Ministerio de Trabajo de Salta, pero allí no hubo buenas noticias. “Nos dijeron desde la empresa que no podían dar soluciones a la liquidación por la actual situación económica y política. Esto fue noviembre del 2023 dejándonos en la calle sin liquidación y sin trabajo”.
Al parecer se ejercía violencia y persecución, según relataron los trabajadores que piden que se cese con esa actitud típicamente corporativa; además piden la actualización de monto de asignación de caja y la liquidación correspondiente que se les negó.
Obviamente que este no es un caso aislado y que estas situaciones ya se vienen repitiendo a lo largo y ancho del país, donde los asalariados son los primeros en pasar a cuchillo por mandato de la patronal; sobre todo en este tipo de compañías impersonales con un alto grado de capitalismo deshumanizante, donde el trabajador es el primer descarte de una larga cadena de mando.