CRIPTO: LA PELÍCULA DE JOHN STALBERG JR. DONDE SE MUESTRA EL LAVADO DE DINERO Y LA TRAMPA DE LAS CRIPTOMONEDAS

21

La moneda virtual, el lavado de activos y unos rusos malos, componen la trama del film de que se estrenó a mediados de 2019 donde el lavado de dinero y las criptomonedas son los dos ejes claves en la trama. Momento clave en la Argentina de Milei y el escandalo $Libra para ver este interesante thriller protagonizado por Beau Knapp, Alexis Bledel, Luke Hemsworth y Kurt Russell.

Las películas que comienzan con una escena electrizante que está ubicada pasando la mitad de la línea argumental, para luego dejar el hilo conductor en suspenso con un cartelito que reza: “Dos meses antes”, es señal de que se viene un thriller de esos bien enredados y entretenidos.

Parece ser que el dinero virtual ya se está convirtiendo en una realidad. Incluso es susceptible de lavado de dinero. Es lo que descubre Martin Durán, un analista contra el lavado de dinero. Producto de esto prepara un informe que muestra que un cliente potencial, es decir una corporación de $ 7 mil millones, está fuera de las reglas, lo que mata el acuerdo y lo que lleva a su “degradación” en la empresa. Como para humillarlo lo envían al “cuartel de invierno” en su pueblo natal.

Su hermano Caleb –Luke Hemsworth– es un veterano de guerra retirado con todos los traumas posibles, pero ojo… no viene de Vietnam como todos los ex combatientes que se ven en las películas americanas ya que está ambientada en la actualidad. Su padre Martin –Kurt Russell– tiene una granja a punto de quebrar por las heladas. Para peor de males enviudó y eso lleva a un conflicto familiar al pobre Marty, ya que no se quedó a “sufrir” con la familia, sino que se fue a trabajar al Omnicorp Bank en Manhattan, la empresa donde descubrió al cliente que lava activos.

Una vez afincado en el pueblo, se reencuentra con su amigo de la infancia aficionado a los hackeos, quien tropieza con los chicos malos de la historia, y quienes para variar son rusos. Últimamente Hollywood se agarró de este cliché tan usual.

Las cosas se van a poner cada vez peores para Marty, ya que los matones trabajan para una galería de arte que lava criptomonedas en el mismo pueblo, delante de las narices de los abúlicos moradores.

“Cripto” es una entretenida propuesta del director John Stalberg Jr., quien lleva la historia linealmente (a excepción de la inteligente intro con flashforward) hasta un límite cada vez más frenético, donde todo confluirá con los componentes que se plantearon en la primera mitad del metraje.