FINALMENTE MURIÓ NESTOR “PAPILO” MASSAFRO

39

El hombre encontrado frente al Aeroclub en el interior de su automóvil vivía hacia años frente a la Universidad Nacional de Salta, en situación de calle. Fue encontrado sin vida después de que los vecinos llamaran al 911. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de su vehículo estacionado sobre avenida Bolivia.

Durante años era parte del paisaje ver a un hombre emerger de un Ford color celeste, frente a la UNSA. Pernoctaba en zona norte de la ciudad pero vivía dentro de su automóvil, que le servía de refugio. Estuvo viviendo en esa situación al menos unos tres años o más, antes estacionaba su automóvil en Ciudad de Milagro pero desde antes de la pandemia se trasladó frente a la entrada principal de la Universidad.

En cierta ocasión los vecinos intentaron ayudarlo pidiéndole al personal policial que lo asistiera en noches de bajísimas temperaturas pero “Papilo” ignoraba a todos. De hecho los mismos efectivos policiales relataron que los hijos de Massafro quisieron sacarlo de esa lamentable situación pero que el hombre jamás quiso ninguna ayuda.

A veces se lo veía en el Chango Mas comprando algunos escasos víveres, incluso se lo vio en las audiencias del juicio por el asesinato de Jimena Salas celebrado durante la pandemia. Tomaba notas en un cuaderno y decía que iba a escribir un libro del caso.

Hace dos semanas se lo vio preparando su automóvil con el capote levantado como para, por fin trasladarse de donde vivió durante años. Lamentablemente no llegó muy lejos, apenas unos kilómetros sobre avenida Bolivia y al parecer donde habría permanecido unas cuantas noches finalmente murió en el interior de su automóvil.

Un caso más del abandono del Estado, donde la desidia de las autoridades y la falta total de empatía frente a casos como estos, se hace presente y donde claramente la asistencia a personas que padecen graves enfermedades psiquiátricas como el caso de Néstor “Papilo” Massafro, no llegan jamás y el resultado son estos tristes desenlaces.