FINALMENTE SE SUSPENDIÓ EL JUICIO CONTRA ATTA GERALA

8

Fue a través de su abogado Darío Palmier, quien presentó ante el Tribunal diversos recursos y planteos procesales los cuales lograron posponer la fecha del proceso, el cual estaba programado para el día 3 de diciembre. Gerala afrontaba el juicio por una investigación que se inició en 2011, hace 13 años, y que fue requerida a juicio en 2018.

El 28 de diciembre de 2011, la ex intendenta Marcela Carabajal denunció a Atta Gerala por un faltante en las arcas municipales de 1.260.000 pesos. Cuando asumió, tras cuatro periodos consecutivos de Atta, se le informó que ese era el total del saldo en la caja municipal, pero el dinero nunca llegó a la nueva gestión.

Cabe recordar que se lo acusa de autorizar el uso de herramientas y maquinarias de la municipalidad de Morillo para sacar las vías, hecho por el que ya están detenidos su hijo y un comerciante.

Por su parte la fiscalía federal lo acusa de haber puesto a disposición herramientas y maquinarias municipales para que su hijo, José Miguel “Yopi” Gerala, y otras personas sacaran rieles de las vías del Ferrocarril Belgrano para venderlos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Según la acusación, habría dispuesto de herramientas y maquinarias de la municipalidad para el saqueo de las vías. Por el mismo caso, donde se investiga el robo sistemático de rieles en el norte provincial, ya estaba detenido el hijo del jefe comunal y un comerciante.

Así las cosas, la Sala I del tribunal de juicio de Tartagal presidida por Soledad Rodríguez suspendió el inicio del juicio contra el intervenido intendente Atta Gerala.