Lo dijo Guillermo Francos, ministro del Interior, tras la reunión que encabezó Milei con gobernadores de todas las provincias. El presidente se comprometió a dar una solución por el desfinanciamiento surgido a partir de la pérdida de los recursos coparticipables por Ganancias e IVA. El funcionario brindó una conferencia flanqueado por Gustavo Sáenz, Martín Llaryora y Raúl Jalil. Foto: Clarin
En medio de una fuerte devaluación con aumentos significativos y un índice inflacionario que no se detiene ante nada; los gobernadores ante la sombra de un recorte presupuestario en la coparticipación de las provincias se reunieron con Milei. De alli salió el ministro del interior a brindar una conferencia sin preguntas.
La reunión comenzó cerca de las 12.20 en Casa Rosada y había sido convocada a agenda abierta. Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno se encontraban de forma presencial en el Salón Eva Perón.
Participaron también la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“El presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones que justifican las medidas que se tomaron en un primer momento”, dijo Francos.
“Cada uno de los gobernadores expresó su visión desde sus propios distritos y las dificultades que enfrentan por diversos temas”, detalló el funcionario.
En cuanto a uno de los ejes que más preocupa a los gobernadores, Francos afirmó que Milei se comprometió a “dar una solución” a la pérdida de fondos que registraron las provincias por los recursos del Impuesto a las Ganancais e IVA que dejaron de percibir. “El presidente se comprometió a dar una solución a ese problema en conjunto a las leyes que le va a plantear al Parlamento en el curso de la semana”, indicó.