“LAS MALVINAS VOLVERÁN A SER ARGENTINAS Y NO CON UN GOBIERNO CIPAYO QUE QUIERE ESCONDERLAS Y DESCONOCERLAS”

13

Lo dijo el diputado Gustavo Dantur, desde el palacio legislativo ante las repudiables actitudes del gobierno de Javier Milei y la cancillería argentina. “Cancillería presentó al mundo entero un mapa donde en nuestro país no figuraban las Islas Malvinas”, resaltó el legislador por Metan.

La palabra de Gustavo Dantur

Pensaba que Malvinas era lo ecléctico, lo que nos unía todos y en esta Cámara quiero hacer una declaración repudiando estos tratados cipayos, ni más ni menos. Pero lo peor de todo, que no me sorprende, de un gobierno que ya viene desfinanciándola a la Educación Pública; que nos ha dejado sin Salud Pública.

El gobierno nacional también nos dejó sin vivienda y hasta firmamos un RIGI, donde los recursos naturales en cierta forma están siendo cedidos. Los territorios fronterizos también lo pueden comprar cualquier extranjero; pero Malvinas no. Pregunten a un chico de jardín de infante: fueron son y serán siempre nuestras.

Cancillería presentó al mundo entero un mapa donde en nuestro país no figuraban las Islas Malvinas. Acto más repudiable, acto más díscolo que esto no puedo entender.

Pero no me sorprende en absoluto porque tienen en el gobierno una ministra que decía que las Malvinas no son nuestras. Me imagino que lo debe haber hecho bajo los efectos de alguna sustancia etílica, como dicen pero bueno. Las Malvinas son nuestras y repudiamos cualquier hecho que en esta Cámara o en cualquier lado, donde se quiera discutir este hecho absoluto.

Es un axioma, es una verdad irrefutable, irrefutable. Fueron y serán nuestras, que este gobierno no ponga el punto en la discusión verdadera y decir, podemos hablar cualquier cosa pero la soberanía nuestra no se discute.

Nuestros soldados dieron la vida, hay sangre nuestra de esas tierras. Entonces señora presidenta nuestro bloque quiere expresar su mayor repudio hacia la Cancillería del gobierno nacional y decir que es una afrenta a cada uno de los argentinos.

Y si se discuten en esta Cámara porque somos salteños y porque le guste a quien le guste pertenecemos a esta gran nación; y esta gran nación argentina se va a poner de pie pero pensábamos que la íbamos a poner todos juntos y vemos que aún en esta Cámara se sigue queriendo dudar si podemos hablar o no de Malvinas.

Hay que hablarlo, hay que hacerlo visible, porque la mejor manera de recuperar a través de la diplomacia es teniendo presente el reclamo permanente e irrenunciable del pueblo santeño, del pueblo de cada una de las 23 provincias conjuntamente con CABA.

El reclamo eterno del pueblo argentino, así de esa manera volverán a ser argentinas y no con un gobierno cipayo que quiere esconderlas y desconocerlas.