QUEDÓ IMPUTADO EL DIPUTADO VÍCTOR LAMBERTO POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO

132

La unidad de delitos económicos complejos imputó de manera provisional a Victor Lamberto en calidad de autor por el delito de falsificación de documento público, previsto y reprimido en el Articulo 293 del CP, toda vez Lamberto, en uso de sus competencias como funcionario público, en el cargo de secretario de prensa y comunicación del Gobierno de Salta, alteró instrumentos públicos para cambiar el nombre de un programa que jamás se emitió y cobraba pauta oficial

Por obvias razones la noticia jamás apareció en el portal FISCALES PENALES, por lo que fue el mismo Carlos Zapata quien brindó los detalles en un video publicado en sus redes sociales y envió copia de la denuncia a la redacción de MUY CRITICO

Lo que sigue es la explicación del diputado Zapata

En los últimos días se conoció que el diputado provincial Víctor Lamberto fue imputado por el delito de falsificación de documento público. Esta imputación surge o se realiza el marco del pedido de investigación en la denuncia que yo realicé en el año 2021.

Al constatar de que la provincia estaba pagando pautas de programas que no se emitían en la radio de Mario Ernesto Peña, realicé la denuncia con la documentación y los datos obtenidos en el primer semestre del año 2020. Luego el Dr. Gonzalo Guzman, a través de un juicio de amparo obtuvo la documentación por el segundo semestre y se seguía pagando a la pauta por un programa que no se emitía. Se trataba del programa “Inevitable” que conducía Miguel Dalesio. En ese momento realicé una ampliación de esa denuncia.

A principios de año me entero que el resultado imputado en este expediente por haber falsificado las resoluciones que aporté como prueba, dado que el señor Lamberto había aportado resoluciones que tenían diferencias a las que yo había apuntado a mis denuncia.

El hecho es que concurrí a la audiencia de imputación y demostré fehacientemente que la documentación que yo aporté se obtuvo a través de juicio de amparo, en el jugado del doctor Gómez Bello; y que esa documentación fue aportada por la fiscalía de Estado.

No entendiendo por qué seguimos en la situación y hoy nos damos que la fiscal imputa a Lamberto por el haber adulterado, modificado, falsificado la resolución. Está claro que de alguna manera, alguna mente trasnochada dentro del gobierno la provincia Salta decidió adulterar la resolución para crearme una causa penal a mí.

Felizmente, trabajo con un grupo de asesores muy idóneos y toda la documentación que aportamos fue obtenidas por las vías correspondientes; o sea, que está certificada por un juez.

Ahora espero que se haga justicia, pero que no solo quede en Lamberto, porque seguramente hay funcionarios de mayor rango involucrado, pero que, el hecho de investigar el delito de Lamberto no pare la investigación del pago indebido a la Radio de Mario Ernesto Peña.

Los salteños necesitan saber con certeza cómo se administran su fondo y que no se estén pagando por servicios que los proveedores que los cobran no los dan.

Silencio total por parte de la fiscalia, quienes jamas publicaron la imputación de la UDEC