DOMENE SIN CONCESIONES CONTRA LA CASTA JUDICIAL

21

La abogada conocida por su perfil “feminista” le dijo a FM NOTICIAS con respecto al Poder Judicial salteñó que, “basados en el poder que tienen algunos, se ocultan pruebas, se las hace desaparecer y se van a tener que empezar a cuidar porque ahora los ciudadanos los escrachan”, advirtió

Sandra Domene participó de procesos judiciales mediáticos como el de Pablo Rangeón. Es conocida en tribunales por su ímpetu a la hora de protagonizar una querella como la del promotor de modas acusado de múltiples abusos sexuales pero que al final solo fue condenado a 7 años por un solo hecho. Esta vez en dialogo con el medio radial que dirige el periodista Agustín Poma se refirió a la cloaca que se destapó en el norte tras las denuncias.

El juez Claudio Alejandro Parisi, suspendido por el jurado de enjuiciamiento y el abogado de Orán Francisco Oyarzú denunciado, fueron los ejes de la entrevista. ​“Todos hablaban en voz baja y ahora esto salió a relucir”, indicó.

​Mencionó inclusive el crimen de las turistas francesas y consideró que “es evidente que el ciudadano está más activo, se hace escuchar y el tiempo le da la razón, como con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en torno a este caso”.

“Basados en el poder que tienen algunos, se ocultan pruebas, se las hace desaparecer y se van a tener que empezar a cuidar porque ahora los ciudadanos los escrachan”, dijo la letrada. “”Los tres poderes deberían lograr el equilibrio, pero lamentablemente hay una complicidad”, expresó y sobre la situación del juez Parisi, reconoció que ya había detectado irregularidades en su accionar que es vergonzoso, recordó que hasta le puso trabas para ejercer una defensa y a causa de eso tuvo que acudir al Tribunal de Impugnación.

​Apuntó más adelante al abogado Ortega, detenido junto al exintendente de Aguas Blancas Carlos Martínez, de quien dijo que era vox pópuli lo que hacía, aunque denunciar a un colega nunca es fácil. “Lo denuncié porque estoy convencida de su culpabilidad y tengo pruebas que son irrefutables”, subrayó y comentó que tuvo sus reparos por temor a lo que sucede en Orán, su familia la alentó a hacerlo y tiene copias de las pruebas para que “no desaparezcan”.

​Domene recordó también que cuando denunció a Parisi fue amenazada de muerte, le advirtieron que iba a terminar como Liliana Ledesma, asesinada en Salvador Mazza y crimen por el cumplen condena los hermanos narcotraficantes Raúl y Delfín Castedo.

​En cuanto a Oyarzú, dijo que no tiene pruebas en su contra, pero que fue él quien frenó el allanamiento a Martínez, obstaculizando una investigación del crimen organizado.

​Sin miedo a los “poderosos”

Domene da pelea por la causa del siniestro vial en circunvalación oeste de la ciudad de Salta, en el que falleció una menor y a otra tuvieron que amputarle una pierna, pero los responsables están libres.

​“Uno se pregunta por qué les hicieron un juicio abreviado. Parece que la diferencia está en la sangre azul que llevan en las venas o que los padres ostenten cargos públicos y jerárquicos…los que juzgan son los mismos jueces que están cuestionados”, reprochó.

​Firme en sus convicciones, Domene no teme represalias e inssite: “Sí me hacen desaparecer, las pruebas están. Hay que hacerse cargo de los hechos y las consecuencias. A los jueces que mandan a jury les salvan la cabeza”.

​Con la información que ahora se conoce, la abogada espera que se actúe en consecuencia porque “Ortega, Parisi y el secretario son los que cobraron la coima. Uno le pidió, el otro pagó, el otro informó de la resolución”.

​“A mí nunca me llegó una resolución por teléfono pero a Ortega sí y antes de que se subiera al sistema. Tengo las copias de cómo se expiden porque yo no me entero hasta que me notifican…él sabía de la audiencia, hasta qué hora era, por qué no había antes y yo jamás cité a un cliente a un estudio a las 23 horas para que me vaya a dejar plata…yo he aportado esas pruebas. Espero que se actúe en estas causas y en todas, que tengan el coraje de hacerlas relucir”, concluyó.