CONDENARON A UNA VIOLENTA MUJER CON GRADOS DE ADICCIÓN ALARMANTES

10

Se efectuó con el Plan Piloto de Oralidad donde las penas fueron unificadas. La sentencia fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito en la que se acordó un juicio abreviado. El juez de Garantías interviniente la condenó a un año de prisión efectiva.

La mujer de 23 años fue condenada en varios incidentes denunciados General Güemes, y reconoció haber cometido los delitos de amenazas (dos hechos), violación de domicilio (tres hechos), daños, hurto simple en grado de tentativa, desobediencia judicial y amenazas con armas impropias.

Durante la audiencia, se destacó que la mujer ya tenía una condena previa de prisión condicional, la que fue revocada como parte de la sentencia actual, resultando en una pena unificada de un año y cinco meses de prisión efectiva. El juez también ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 4 para cumplir con la sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, se dispuso que la condenada reciba tratamiento psicológico por su adicción a las bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. También se indicó que debe recibir tratamiento médico por una enfermedad preexistente, garantizando su acceso a atención mientras permanezca detenida.