Elia Fernández, militante de DDHH condenó la visita a genocidas condenados por parte de los dos representantes de LLA. “Evidentemente, fueron a ponerse a disposición de los genocidas para gestionar beneficios en sus condenas, reducciones de penas y arrestos domiciliarios”, expresó indignada.
“Si hubiera existido un pedido de los condenados por crímenes aberrantes contra la humanidad, por quejas a malos tratos en el penal y requerían una intervención, podría justificarse”, señaló, pero destacó que no fue el caso.
Según consigna NUEVO DIARIO, Elia aseguró que “ellos, al ponerse al servicio de genocidas que violaron justamente la Constitución que juraron, nos agraviaron a todos los argentinos, en mi caso particular que tengo dos víctimas del terrorismo de estado, mi mamá María del Carmen Alonso y a mi tío abuelo Miguel Ragone“, afirmó.
Pr su parte Fernández también exigió el esclarecimiento del asesinato de Susana Montoya en Córdoba: “Es un crimen político y de odio, algo que la sociedad argentina no va a tolerar nunca más”.