“Después de padecer esta ruta de la muerte, que está totalmente intransitable, nos alivia saber que nuestros reclamos han sido escuchados y que la solución está en camino”, dijo la concejal de Metán, María José Bernis, en diálogo con ARIES. Por su parte el diputado Gustavo Dantur había solicitado enfáticamente desde su banca que se solucione cuanto antes este auténtico corredor de la muerte, el cual cubre el tramo que conecta Metán con Rosario de la Frontera, sobre la Ruta Nacional 34
Por algo se ganó el mote de “ruta de la muerte”. El pesimo estado que presentaba había generado múltiples problemas para los residentes y conductores que transitaban diariamente por allí. La empresa responsable, Corredores Viales S.A., no solo desatendió las quejas sino que también incrementó el costo del peaje a $1.000, lo que provocó indignación entre los vecinos.
En tanto la edil metanense, María José Bernis dijo en dialogo con ARIES que “es lamentable la respuesta de Corredores Viales, ya que no reconocieron el deterioro y encima aumentaron el peaje”, detalló.
“Es insólito que hayamos tenido que recurrir a la justicia para que se respeten nuestros derechos. La empresa no mostró ningún interés en solucionar el problema y dejó de realizar movimientos en sus cuentas para evadir una multa diaria”, explicó Bernis.
“Nunca recibimos una respuesta del titular de Vialidad Nacional en Salta, ni de las autoridades responsables. Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Provincial, finalmente veremos una mejora significativa en nuestra ruta”, concluyó la concejal.
También desde Diputados
Por su parte la diputada Nancy Jaime, autora del proyecto, indicó que si bien es una problemática que se registra en distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, el mal estado de este importante vía se ve agravado en el tramo de Metán – Rosario de la Frontera, denominado popularmente como “ruta de la muerte” por el pésimo estado en que se encuentra y el alarmante peligro para la seguridad de las personas.