FARQUHARSON ACUSÓ DE “ANTI DERECHOS” A OLMEDO

13

Sucedió en el ciclo radial Cuarto Oscuro emitido por FM La Plaza (94.9), donde el concejal oficialista se despachó con todo contra el ahora autodenominado libertario, quien parece vivir una realidad alterna, ya que Salta tiene los mayores índices de violencia contra las mujeres en la Argentina

Somos tristemente célebres en el mundo por violar, asesinar y luego encubrir el doble femicidio de las turistas francesas. Sin embargo todavía hay necios que parecen haberlo olvidado o ni lo tienen en cuenta cada vez que abren la boca para decir cualquier barbaridad.

Fue Alfredo Olmedo, el hombre elegido por Milei para manejar los fondos libertarios en Salta, el que se despachó con la idea de que solo se trata de falsas denuncias y que los femicidios en Salta son una idea del imaginario popular.

“Aseguró que la mayoría de las denuncias por violencia de género que realizan las mujeres son falsas. Fue lamentable”, expresó el concejal Gustavo Farquharson. “Lo dijo sin dar un solo dato que corroborara su opinión. Los números matan al relato y lo que organizaciones de mujeres como el Observatorio ‘Ahora sí nos ven’ han difundido es que en lo que va del año hubo 255 intentos de femicidios en el país; 15 femicidios solo durante el mes de junio; el 40% fue cometido por las parejas de las víctimas, el 21% por ex parejas; el 33% de los casos ocurrieron en la vivienda de la víctima. Casi el 20% de las víctimas habían realizado al menos una denuncia y el 10% tenían medidas de protección”, dijo.

“Que un funcionario que tiene -nos guste o no- representación política banalice todo esto o justifique el desmantelamiento de las políticas diciendo que las mujeres mienten es lamentable”, resaltó en el programa Cuarto Oscuro emitido por FM La Plaza (94.9).

“Olmedo forma parte de un espacio que se dice libertario, pero que es netamente conservador y anti derechos. Todo lo que hacen beneficia a un sector muy chiquito en detrimento de las mayorías populares y de los grupos más vulnerados. Entre ellas las mujeres”, lamentó.

“A diferencia de años anteriores en donde este tipo de declaraciones generaban bronca e indignación, ahora a esas emociones se la suma la angustia y la impotencia de muchas profesionales que ven cómo se desmontan políticas que tardaron años en diseñarse y ejecutarse por el trabajo de referentas que le dedicaron mucho tiempo de sus vidas”, enfatizó.