DIPUTADOS SOLICITAN LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA GARRAFA SOCIAL EN SALTA

11

Mediante un proyecto de Declaración, la Cámara Baja requirió al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Salta, arbitrar las medidas necesarias a fin de asegurar la continuidad del programa Garrafa Social en todo el territorio provincial. Foto: Gobierno de Salta

El diputado Adrián Valenzuela, autor de la iniciativa, explicó que este programa se implementa desde el año 2010, y tiene la finalidad de asegurar un suministro regular, confiable y económico del gas para las familias que no cuentan con el servicio de gas domiciliario, contando en la actualidad con 70 puntos de distribución en toda la provincia.

En este sentido, el diputado enfatizó en el impacto de este programa para la economía de los hogares y la calidad de vida de los salteños que se benefician con este subsidio.

“La mitad de los salteños se abastece a través del programa garrafa social, que tiene una diferenciación económica muy fuerte con respecto a lo que es comprar una garrafa en cualquier negocio”, precisó. Remarcando este motivo, y ante la posible quita o recorte de fondos nacionales destinados a este programa, el legislador hizo hincapié en la necesidad de garantizar este importante servicio.

El proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad.