ATENTADO A CRISTINA: “LO QUE DIJE NUNCA FUE CIERTO, FUE EN JODA”

12

Nicolás Carrizo sobre sus mensajes de atentar contra Cristina Kirchner durante el juicio que se le lleva adelante al jefe de los copitos por intentar matar a la entonces vicepresidenta. Los otros dos imputados ya declararon.

El bizarro episodio sucedió en septiembre del 2022 y pocos creen que se haya tratado de un intento de magnicidio. Tal es así que aparecen todo tipo de testigos, esta vez le tocó el turno de declarar a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de los copitos.

Cabe recordar que está acusado junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte de intentar matar a la vice presidenta por entonces.

Puntualmente a Carrizo se lo incriminan una serie de mensajes de WhatsApp en los que habla sobre cómo se organizó el atentado. “No lo quiero tomar como excusa, pero estábamos tomando un fernet, el alcohol era habitual. Estaba entonado y empecé a mandar mensajes. Les juro que nunca me lo tome con la seriedad que tenía que ser. Hace un año y nueve meses que me estoy castigando por esto. Lo que dije nunca fue cierto, fue en joda”, declaró ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py.

Carrizo fue el último de los tres acusados en ser indagado La semana pasada lo había hecho Sabag Montiel, que reconoció que su intención era matar a Cristina  y dijo ser el único de los tres que organizó el hecho.