“SE VAN A NECESITAR POR LOS MENOS 10 AÑOS PARA RECUPERAR LA CIUDAD”

19

Lo dijo el jefe de gabinetes, Juan Manuel Chalabe, en dialogo con MUY CRITICO. Resulta que el estado deplorable en el que quedaron las calles tras la patética administración de Bettina Romero, en la cual no se sabe a ciencia cierta cuál fue el propósito de que esta mujer estuviera al frente del ejecutivo municipal esos 4 interminables años. Según las estimaciones se van a necesitar 10 años de trabajo ininterrumpido para recuperar la ciudad de Salta.

Si bien la ciudad de Salta jamás fue un dechado de perfección urbana ya que ningún intendente desde la vuelta de la democracia hizo un mínimo esfuerzo por mantener las calles medianamente transitables; fue en los últimos cuatro años que el deterioro fue cada vez mayor hasta llegar al estado calamitoso en el que presentaba hasta el día antes que, por la gracia de Dios, se le terminó el mandato.

Bettina Romero malgastó los fondos de la municipalidad en cualquier cosa menos en arreglar las calles. De hecho gastó recursos y tiempo en esas ridículas ciclovías que al día de hoy no se entiende que es lo que le atravesó por la cabeza a esta mujer, que al parecer, en lo único que creyó fue en parecerse más a Buenos Aires que a lo que realmente la ciudad de Salta representaba y necesitaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Ahora la pregunta es ¿Cuánto tiempo y trabajo se va a necesitar para recupera la ciudad? Según el jefe de gabinete, una década entera trabajando ininterrumpidamente. “El intendente planteó a partir de la planificación que realizamos, primero el diagnóstico, porque había que hacer un diagnóstico, en qué situaciones encontramos la ciudad. Nos encontramos con más de 9.000 baches, en lo que es un cuadrante de 8.000 cuadras”, detalló  Chalabe.

“Esto sin contar las cuadras que no están pavimentadas, las cuadras que están enripiadas, la necesidad también de que las que hay para arreglar para que en los veranos no sin hunden”, indicó el funcionario.

“Más allá de eso, Emiliano planteó que se van a necesitar por los menos 10 años para recuperar la ciudad, trabajando de manera ininterrumpida. Nosotros lo venimos haciendo, y por supuesto nuestro objetivo en estos 3 años y medio que nos quedan de gestión va a ser trabajar con la mayor intensidad posible, volcando todos los recursos que tengamos a disposición para arreglar las calles”, enfatizó.